jueves, 24 de julio de 2014

Primer mes de vida del bebe

Buenas noches bloggers

Ya se me había olvidado casi por completo pero es cuestión de revivirlo para poder afirmarles que la cuarentena o más bien “el primer mes” del bebé es la prueba más difícil que hay para las madres primerizas.
Otro día les contaré sobre el postparto, pero hoy quería centrarme en esas pequeñas cosas que nadie te dice de cómo va a ser el primer mes del bebé.
Es curioso como solemos ir a clases de “preparación al parto” pero nadie se le ha ocurrido clases de “postparto y preparación para ser madres”.
¡Cómo si con parir se acabara la cosa y al revés lo más difícil comienza y no tenemos preparación alguna!
Gracias a la publicidad solamente hemos visto la parte “rosa” de la maternidad, hemos visto a madres que recuperan su cuerpo y están en su ropa de siempre, con un peinado de salón y con un bebé dormidito paseándolo en el último cochecito de bebé. ¿Pero eso es cierto?
Si has parido recientemente a un bebé sabrás que milagros de haberlos los hay pero que la mayoría de las mortales pasamos el primer mes del bebé un poco o un mucho vuelta locas. No entramos en nuestra ropa de siempre, seguimos usando la ropa premamá por más que la odiemos de llevarla ya durante 9 meses, estás sumamente hormonada y quién niegue que la maternidad te supera los primeros días a mi gusto miente.
Tú como madre acabas de nacer.
Te encuentras igual de “obnubilada” que tú bebé o sea cómo si te hubieran dado un golpetazo en la cabeza y quieres llorar del dolor, de la alegría, de la emoción ¡y del cansancio! ¡Y si a eso le sumas otros hijos como en mi caso ya..! ¡AAAAy amigaaaa! Todo el desmadre se duplica al doble.
Hablando con las compañeras del curso de preparación al parto que tomé les pregunté que cómo estaban llevando el postparto.
Una pregunta dura y que no suele hacerse para “no espantar al personal”.  No es fácil. Algunas lo llevan mejor, otras como yo no tanto…
Así que para que no digan que les miento aquí les van 10 cosas que nadie suele decir sobre el primer mes del bebé:
1°Dormir poco(incluso algunos casos nada) a eso se le llama adaptacion...
2°Si le das el pecho es a demanda es decir todo el dia con lo que con lleva grietas rojeces etc...
3°subida de leche en la clases dicen que dos a tres dias pero hay casos que llegan asta a la semana...
4°Hacer alguna tarea aparte de cuidar del bebe imposible..necesitas la ayuda de alguien si o si
5°Rutina, tienes que adaptar una rutina de baño comida sueño etc..
6°El bebe puede estar en brazos de cualquier familiar pero principalmente necesita piel con piel con la madre(lo explicaré mas detenidamente en otro post)
7°Cambio de pañal, es un cambio constante sobretodo es porque es comer y premio asegurado..jaja
8°Importante la comunicacion con el papa para compaginar un tiempo para la madre descanse
9°El bebe es muy sensible a todo pero especialmente en el cambio de temperatura corporal según el mes de nacimiento controlar arroparlo o no.
10°y por ultimo si tienes mas hijos intentar involucrarlo en todo para a sin poder pasar tiempo con ellos y a la vez no dejar desatendido al bebe.

Me gustaria saber las historias de otras mamis o futuras mamis os planteo una pregunta:

¿Qué se te ha hecho lo más difícil cuando tú bebé era recién nacido?

¡Que tengan una semana desmadrosa!

Besos para todas las súper mamis que descansen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario