domingo, 20 de julio de 2014

Lactancia materna


Desde este humilde blog quiero hacer mi pequeña aportación en el fomento de la lactancia materna. A mi, personalmente me a resultado mal solo pude amamantarlo solo 68 dias ya que me dio mastitis y por inesperencia y poca informacion me pase a leche artificial error ...

No soy experta ni asesora, solo soy una mamá que decidió apostar por alimentar a su hijo con el mejor alimento que pudo encontarar: Su propia leche.

Consciente que la lactancia materna no es un camino fácil, de que hay mucha desinformación al respecto, pero que, con un poco de ayuda se puede intentar e incluso tener éxito, he decidido crear esta página en mi blog para que otras mamás y futuras mamás puedan obtener información y apoyo.

Si queréis hacer aportaciones para ir ampliando este apartado sobre lactancia, no tenéis más que dejar un comentario y lo iré añadiendo. Entre todas podremos crear un gran archivo de temas de lactancia, asociaciones, grupos de apoyo,...

Podéis consultar entradas de mi blog sobre mitos de la lactancia materna:

Desmontando mitos: Cesárea y subida de la leche

Desmontando mitos II: Dar el pecho duele

Desmontando mitos III : No tengo suficiente leche / Mi leche no le alimenta

Galactogogos

Si lo que necesitáis son grupos de apoyo a la lactancia, podéis consultar varias webs

Liga de la Leche asociación internacional de apoyo a las madres que quieren dar el pecho.

FEDALMA Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna

FEDECATA Federación Catalana de Grupos de Soporte a la Lactancia Materna

Alba Lactancia Materna Podéis encontrar muchísima información sobre lactancia o contactar con una asesora en lactancia.

IHAN Iniciativa para humanización de la Asistencia al Parto y Lactancia. Tienen un amplio listado de grupos de apoyo a la lactancia.

Entrevistas y artículos relacionados con la lactancia

Carlos González responde Entrevista en el País digital a CG con preguntas formuladas por los internautas.

Aprendiendo a ser mamíferos de nuevo Reportaje muy interesante de El País.

Artículos en PDF sobre lactancia materna de LactMat

Lactancia y Fármacos

E-lactancia web del Hospital Marina Alta de Dénia con mucha información sobre compatibilidad de fármacos y lactancia

Otros

Comité de lactancia de la AEPED Web de la asociación española de pediatría.

OMS Web de la Organización Mundial de la Salud

UNICEF

Banco de leche materna de las Islas baleares

Guía fácil para la lactancia

Espero que os alla sido de ayuda y asin podais darle todo el tiempo posible lactancia materna a vuestro bebe o futuro bebe !!
Besos mi boqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario