domingo, 20 de julio de 2014

Ejercios para suelo pelvico(post parto)

Buenas noches bloggers

Hoy queria subir este post porque para mi a sido algo muy útil
Sabemos que el trabajo del parto vaginal puede provocar algún trastorno del suelo pélvico, por ello es importante prepararse durante el embarazo para fortalecer estos músculos y tener un mejor parto. También en el postparto podemos realizar ejercicios para el suelo pélvico.

Esperando el momento adecuado de recuperación, que será distinto para cada mujer, hay distintos ejercicios, como los Kegel, algunos de los cuales, el referido a la micción, se pueden poner a la práctica pocas horas después de dar a luz. Éstos son algunos ejercicios postparto para el suelo pélvico:

Tumbada sobre la espalda o de costado, elevar el suelo de la pelvis y tensar el esfínter alrededor de vejiga y uretra (como si se quisiera interrumpir la micción). Mantener esta posición durante dos o tres segundos y volver a la posición de reposo.
Durante la micción, interrumpir y reanudar el flujo de orina varias veces dejando pasar menos cantidad de orina cada vez, conforme se adquiere entrenamiento.
Contraer y relajar el esfínter anal repetidas veces para fortalecer la musculatura que rodea al recto.
Tumbada boca arriba flexionar la pierna aproximándola al tronco y separándola ligeramente hacia fuera.
Elevar la pierna y volver haciendo un semicírculo a la posición anterior.
Sentada en posición hindú, con las piernas entrecruzadas, apoyar las manos en las rodillas e intentar acercarlas hacia el suelo.
Sentada en posición hindú intentar acercar los pies hacia el pubis.
Os recordamos que la vuelta al ejercicio ha de ser gradual, y que cuando os sintáis preparadas podéis comenzar poco a poco a realizar estos ejercicios para recuperar el suelo pélvico durante el postparto

Bueno espero que os allá sido de ayuda ya que en mi caso me han venido genial y ahora estoy totalmente recuperada saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario